Formateo de computadores

¿Qúe es el formateo de cmputadores?

El formateo de un computador es un proceso mediante el cual se elimina todo el contenido del disco duro y se instala un nuevo sistema operativo junto a los programas y aplicaciones necesarias.

Esto permite eliminar de raíz cualquier daño o desconfiguración en el software del computador, pero tiene sus riesgos. Antes de formatear es totalmente necesario hacer una copia de seguridad de la información guardada en el disco duro, ya que después de haber formateado es muy difícil recuperarla.

También es necesario escribir en un lugar seguro las configuraciones y licencias instaladas, debido a que tampoco serás accesibles después de ejecutar el formateo.

Este proceso se puede realizar en computadores de mesa, portátiles y servidores. También se puede realizar en algunas tabletas con sistema operativo Microsoft Windows pero estas normalmente incluyen un sistema de restauración que hace casi innecesario el formateo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando, entenderemos que estas de acuerdo con ello. Más info

Aceptar