¿Cómo cuidar tu portátil?

¿Cómo cuidar tu portátil?

Cómo cuidar tu portátil

Tener algunos cuidados con tu portátil puede hacer que su vida se alargue y que funcione mejor. Buscando la forma de ayudarte a cumplir este objetivo, construimos este texto con 10 consejos para cuidar tu portátil.

Esperamos que puedas aplicarlos y que te sean útiles a ti y a tu portátil, empecemos:

Abrirlo bien Siempre que abras o cierres tu portátil hazlo ejerciendo presión en el medio del borde, nunca desde una de las esquinas. Cuando levantas o cierras la tapa desde las esquinas la fuerza se proyecta sobre una sola de las bisagras y esto puede hacer que se rompan.

2. No levantes el portátil desde la pantalla

Nunca levantes el portátil sujetándolo desde la pantalla, hacer esto puede dañar el cristal de la pantalla o las bisagras. Los portátiles están diseñados para ser levantados desde la base, así estén abiertos o cerrados.

3. No moverlo estando encendido, si tiene H.D.D.

No mover el portátil encendido

Esta recomendación es para cuidar tu portátil y la información que esta en él. Si tu portátil tiene un disco duro mecánico no debes moverlo mientras está encendido, porque el movimiento continuo puede dañar el disco duro.

Los discos duros mecánicos funcionan de forma parecida a los tocadiscos. Internamente tienen una pila de discos que son leídos por una aguja mientras giran más de 5.400 veces por minuto.

 Entonces, cualquier movimiento puede hacer que la aguja raye los discos y si esto pasa muchas veces el disco duro termina dañándose. Recuerda que toda tu información se guarda precisamente en el disco duro.

4. Al apagarlo, ciérralo solo cuando se apaguen todas las luces

Espera hasta que se apague por completoLas últimas versiones de los sistemas operativos (Windows 8 y 10) apagan la pantalla antes de que el computador se apague por completo. Y si lo cierras así el computador va a quedar mal apagado y después va a generar problemas cuando trates de encenderlo de nuevo. Para asegurarte de que el computador esté bien apagado fíjate en que todas las luces que tiene se apaguen.

5. No lo pongas sobre cojines, almohadas o camas

¿Cómo cuidar tu portátil? - No lo pongas sobre cojinesEste es un punto muy importante a tener en cuenta para el cuidado de tu portátil, cuando trabaja sobre almohadas, cojines o superficies blandas estas cubren las escotillas de ventilación y hacen que se caliente de más. Y el sobrecalentamiento es uno de los factores que más daño le hacen a los computadores portátiles.

6. Desconecta tu portátil de la corriente cuando la batería llegue al 100%

Cuida la batería de tu portátil - Desconecta el portátil cuando esté al 100% de cargaSi quieres alargar la vida de tu batería debes desconectar el portátil de la energía un poco antes de que la carga llegue al 100%. Esto evita que las celdas de la batería se saturen y terminen por aislarse.

7. Evita comer sobre él portátil

No comas sobre el portátilAl comer sobre el portátil pueden caer migajas de comida sobre el teclado y filtrarse hasta el interior del computador causando todo tipo de daños. También aumenta el riesgo de que se derramen líquidos sobre el computador y eso es más peligroso para el portátil.

8. Evita los ambientes pesados

Ambientes donde hay mucho polvo, arena o humedad son demasiado agresivos para la mayoría de computadores portátiles y pueden dañarlos. En lo posible evita exponer tu portátil a este tipo de ambientes.

9. Realiza copias de seguridad

¿Cómo cuidar tu portátil? - Haz copias de seguridadLos computadores portátiles corren más peligros que los de mesa y la información que contienen también. Por eso es muy recomendable que hagas copias de seguridad de tu información. En Live Tek hemos comprobado que los discos duros de los portátiles se dañan tres veces más que los discos de los computadores de mesa.

10. Darle mantenimiento preventivo

Llévalo a mantenimientoDespués de vencerse la garantía debes llevar tu portátil al menos dos veces al año a mantenimiento preventivo. El mantenimiento ayuda a mantener en buen estado de salud a tu computador.

 

Último consejo sobre cómo cuidar tu portátil

Por último te damos una recomendación especial para el cuidado de tu computador. Siempre debes tener actualizado tu antivirus, recuerda que todos los días aparecern nuevos virus y amenazas para lo computadores.

Por eso es necesario que el antivirus esté actualizado para que pueda conocer todos los virus y amenazas existentes.

Nos alegramos de que hayas leído los 10 consejos para cuidar tu portátil y esperamos que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna sugerencia o conoces más formas para cuidar los portátiles déjanos un comentario.

Si quieres seguir al tanto de nuestros nuevos artículos y tutoriales síguenos en redes sociales, somos @livetekcolombia.

Que tengas un buen día y gracias por tu visita.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando, entenderemos que estas de acuerdo con ello. Más info

Aceptar