Blog Live Tek
¿Cómo funcionan las actualizaciones en Linux?

¿Cómo funcionan las actualizaciones en Linux?

Antes de empezar con este artículo debemos aclarar que existen muchas distribuciones de los sistemas operativos linux y que algunas de ellas tendrán políticas distintas a las que mencionaremos, sin embargo hablaremos de las más comunes.

Los sistemas Linux son muy poco atacados por código malicioso así que a diferencia de Microsoft las casas productoras como Ubuntu o Fedora no tienen que preocuparse de crear tantas actualizaciones de seguridad.

Esto hace que la gran mayoría de actualizaciones creadas en las distribuciones de linux se enfoquen en mejorar el sistema o en responder a nuevas necesidades de los usuarios.

Otra diferencia con los sistemas de actualización de Microsoft es que en Linux las actualizaciones no se instalan de manera automática, los usuarios deciden cuándo realizarlas y para esto solo deben ejecutar un par de comandos en la terminal.

Si quieres conocer más datos curiosos sobre tecnología dale me gusta a nuestro fanpage y tendrás notificaciones de nuestros nuevos artículos. Si tienes alguna pregunta o sugerencia escríbenos.

Por último recuerda que en Live Tek estamos siempre listos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando, entenderemos que estas de acuerdo con ello. Más info

Aceptar