Blog Live Tek
Formatea tu computador sin miedo

Formatea tu computador sin miedo

La palabra formatear  suena terrorífica para algunas personas, porque en alguna ocasión perdieron información importante en este proceso, así que prefieren seguir usando computadores lentos, desactualizados o desconfigurados por miedo a repetir esta experiencia.

En esta ocasión queremos enseñarte algunos trucos para que puedas realizar este proceso sin temores y aprovechar el 100% de tu computador. Así que sigue leyendo y toma nota.

 

  1. Crea una copia de seguridad de tu información: Siempre debes crear respaldos de tu información. Puedes usar un disco duro extraíble, una memoria USB o una cuenta en la nube, pero siempre debe existir una copia de seguridad.
  2. Memoriza tus contraseñas: Los programas y páginas web que requieren identificación permiten recordar el nombre de usuario y la contraseña. Esto evita tener que escribirlos cada vez que se quiere ingresar. Pero cuando pasamos mucho tiempo sin usarlas las olvidamos. Por eso, antes de formatear tu computador memoriza tus contraseñas o escríbelas en algún lugar seguro. Otra opción es utilizar un programa gestor de contraseñas.
  3. Guarda tus marcadores de internet: Si usas favoritos o marcadores para almacenar las páginas que visitas, recuerda hacer una copia de seguridad de estos. La mayoría de navegadores ofrecen la opción de crear una cuenta para guardar y sincronizar esta información.
  4. Haz una lista de los programas, dispositivos y configuraciones que usas: Al formatear el disco duro  se borrará todo lo que contiene, así que es bueno escribir todo aquello que usas y cómo lo usas. De esta forma podrás volver a configurar tu computador rápidamente y continuar tu vida sin problemas.

 

 

En Live Tek realizamos este proceso con todos nuestros clientes y les
proporcionamos los medios para almacenar toda su información durante un
mes, de este modo pueden estar seguros de conservar toda su información
después del formateo.

Si quieres conocer más datos curiosos sobre tecnología dale me gusta a nuestro fanpage para estar enterado de  nuestras nuevas publicaciones. Si tienes alguna pregunta o sugerencia escríbenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando, entenderemos que estas de acuerdo con ello. Más info

Aceptar