Congelar y descongelar computador con Deep Freeze

Congelar y descongelar computador con Deep Freeze

Congelar un computador consiste en instalar un programa informático, que preserva el estado del equipo en el tiempo. Esto se consigue guardando una copia del estado del sistema y restaurandola cada vez que se enciende el computador.

Existen varios software (programas informáticos) dedicados a estos, pero el más conocido en Deep Freeze de la empresa Faronics, que es un programa de pago. Si te interesa conocer una alternativa de software libre te recomendamos Toolwiz Time Freeze de la empresa ToolWiz.

Pero en este tutorial vamos a explicar paso a paso el proceso para descongelar y congelar un computador con Deep Freeze. Por si eres de las personas que entienden mejor con videos, al final de este artículo encontrarás un videotutorial explicando el mismo proceso.

Precauciones previas

  1. No debe haber ninguna otra sesión de usuario abierta.
  2. No debe haber ningún programa abierto.
  3. No debe haber ninguna memoria o disco USB, conectado al equipo.

Procedimiento

  1. Abrir la Consola del Deep Freeze, para esto hay dos métodos:
    • Método 1: Oprimir las siguientes 4 teclas al mismo tiempo: Ctrl + Alt +  Shift ↑ + F6
    • Método 2: Buscar el icono del programa entre los iconos de la barra de tareas (Junto a la hora) y hacer dobleclic sobre el mientras se sostiene la tecla Shift ↑.
Logo de Deep Freeze
  1. Debe aparecer la siguiente ventana:
Ventana de contraseña de Deep Freeze

Si se ha configurado una contraseña, hay que escribirla de lo contrario basta con presionar OK.

  1. Ahora aparecerá la consola principal del programa.
Ventana para activar y desactivar de Deep Freeze
  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
  2. A continuación aparecerán dos ventanas de confirmación en la primera se debe hacer clic en el botón “OK” y en la segunda en “Si”.
  3. El equipo se reiniciará y estará listo para hacer las actualizaciones o cambios necesarios.

Para activar nuevamente la protección (Congelar el computador) se debe ejecutar el mismo procedimiento pero en el paso 6 se debe seleccionar la opción “Reiniciar Frozen”.

Videotutorial

Si te gustó este tutorial compártelo en tus redes sociales, si quieres recibir mas tutoriales útiles danos un like en Facebook, allí publicamos cada vez que subimos nuevos artículos. Si tienes alguna pregunta o sugerencia escríbenos. Por último recuerda que en Live Tek estamos siempre listos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *