¿Sabes qué son y por qué son importantes los Sistemas Operativos?

Los sistemas operativos son el conjunto de programas primarios que sirven como plataforma para que los computadores puedan interactuar con pantallas, mouse, impresoras u otros dispositivos. También permiten instalar programas o aplicaciones adicionales como Google Chrome, Microsoft Word o Whatsapp en el caso de los celulares inteligentes.

¿Quienes necesitan un sistema operativo?

Es muy importante tener en cuenta que los celulares inteligentes (smartphones), los relojes inteligentes (smartwatch) y cualquier otro dispositivo denominado “inteligente” tienen un computador incorporado que necesita de un sistema operativo para poder funcionar.

No importan la calidad de los materiales ni la tecnología utilizada en su fabricación, sin un sistema operativo que controle su funcionamiento todos estos dispositivos son simples carcasas.

Si quieres conocer más datos curiosos sobre tecnologia dale me gusta a nuestro fanpage y tendrás notificaciones de nuestros nuevos artículos. Si tienes alguna pregunta o sugerencia escríbenos.

Por último recuerda que en Live Tek estamos siempre listos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando, entenderemos que estas de acuerdo con ello. Más info

Aceptar