Cinco enemigos naturales de tu computador

La vida útil de los computadores es limitada, se desgastan y con el tiempo dejan de funcionar. Sin embargo hay algunos factores que aceleran este proceso. Conoce a los cinco enemigos naturales de tu computador y si quieres que tu computador funcione bien, aléjalo de ellos.

  1. El polvo: Este es quizás el más subestimado enemigo de los computadores, se acumula dentro y fuera, y con el tiempo es capaz de interrumpir las conexiones, aumentar la temperatura, atascar los ventiladores y hasta desconectar las memorias RAM y tarjetas instaladas.
  2. El sobrecalentamiento: Los computadores tienen algunos elementos encargados de enfriarlos, como los disipadores de calor, la crema disipadora y las bandas térmicas, pero estas se desgastan con el tiempo y dejan de cumplir su función, en este punto el sobrecalentamiento ataca desgastando de manera acelerada el hardware del equipo.
  3. Las sobrecargas y altibajos eléctricos: Los componentes internos de los computadores son muy sensibles a los cambios bruscos de electricidad. Ellos usan tensiones muy pequeñas que van entre los tres a los doce voltios, así que los cambios eléctricos los afectan mucho. Por eso es importante tener estabilizador de voltaje o un UPS.
  4. Líquidos, migajas de comida, pelo de mascotas, entre otros: Si se derrama algún líquido sobre el teclado del portatil tendras que cambiarlo. Si no reaccionas pronto se puede dañar todo el aparato. Las migajas de comida o cabello de mascotas también pueden hacer lo mismo, solo que mas lento.
  5. Los virus: También llamados códigos maliciosos son pequeños programas informáticos que ingresan al sistema sin permiso y generan todo tipo de daños, al millones y millones de ellos y cada día se crean más.

Algunos de estos factores se combaten con un mantenimiento preventivo, otros con cuidado constante.

Si quieres conocer más datos curiosos sobre tecnología dale me gusta a nuestro fanpage y tendrás notificaciones de nuestros nuevos artículos. Si tienes alguna pregunta o sugerencia escríbenos. Por último recuerda que en Live Tek estamos siempre listos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *