Las TIC y las NTIC

TIC esta sigla proviene de “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, y según Wikipedia se definen como “El conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información”.

De una forma mas sencilla podríamos definirlas como todas las herramientas tecnológicas que nos permiten comunicarnos o comunicar algo, entre ellas incluiríamos desde el telégrafo hasta Internet, pasando por la televisión, el teléfono, los cajeros automáticos, las computadoras, entre muchas otras, ya que la tecnología actual permite que día a día surjan nuevas opciones.

Tanto así, que en la actualidad ha surgido el término NTIC que serían las “Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación”, dentro de las cuales ya no se incluiría ni siquiera a las computadoras, pues estas han venido siendo desplazadas por los minibook, las Tabletas o Tablets y los teléfonos inteligentes o Smartphone, que cuentan con capacidades similares a las de su antecesora y la ventaja de ser muy fáciles y prácticos de movilizar.

Pero en si las NTIC, serian el resultado de crear sistemas integrados por:

  • Las telecomunicaciones.
  • La informática.
  • La tecnología audiovisual.

Siendo el mejor ejemplo de esto los teléfonos inteligentes, que nos facilitan desde hacer llamadas desde lugares remotos, hasta dictar videoconferencias vía Skype o Hangouts, gracias a la integración de las tres tecnologías.

Ahora la existencia de estas tecnologías nos facilita la vida diariamente, tanto que algunos ya no concebimos la idea de vivir sin ellas, aunque muchos ni siquiera sabemos muy bien de que se trata, para comprobarlo los dejo con el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *