¿Por qué aparece publicidad en mi computador?

como quitar los anuncios de mi pc

Si al navegar en Internet te pasa algo como esto:

  • La página de inicio del navegador no es la que usas.
  • Aparecen ventanas con publicidad en la pantalla.
  • Aparecen barras de herramientas (toolbars) que no conoces en la parte superior del navegador.

Tu computador está infectado con un tipo de código malicioso también llamado malware.

El objetivo del adware es monitorizar la actividad del huésped en Internet para informarla a sus creadores, esta información, por lo general es utilizada con fines de mercadeo, es decir que guardan registro de las páginas que visitas, la cantidad de tiempo que pasas en ellas o los horarios en que te conectas para saber que tipo de productos podrían venderte.

La manera más común de contagiarse de adware es en paginas que ofrecen servicios gratuitos como juegos en línea, visualización de series y películas o descarga de programas gratis, así que recuerda ser cuidadoso si frecuentas sitios web como esos.

Para evitar contagios de adware es necesario tener un buen antivirus instalado y actualizarlo constantemente, también debes ser muy cuidadoso al navegar, NUNCA aceptes avisos que pidan autorización para instalar programas que no has solicitado.

Si te gusto este te invitamos a que visites nuestro sitio web y nuestro fanpage y recuerda que en @livetekcolombia estamos siempre atentos para ayudarte con tu computador.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *