Blog Live Tek
¿Por qué debo formatear mi computador?

¿Por qué debo formatear mi computador?

Formatear es la última opción para hacer que tu computador funcione bien, en realidad deberías usarla únicamente cuando no quede nada más que hacer, pues existe el riesgo de perder información, programas o el acceso a tus plataformas.

Antes de tomar esta medida prueba las siguientes alternativas:

  • Limpiar el computador con un buen antivirus
  • Eliminar archivos temporales y basura
  • Desinstalar programas conflictivos o defectuosos

Si después de hacer todo esto el computador sigue funcionando lento o con problemas, no queda más que hacer, es hora de formatear, pero antes de eso te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo formatear tu computador y sobrevivir.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, hay situaciones en las que es obligatorio formatear para lograr que el computador funcione bien, vamos a ver tres de ellas.

Cuando los virus han hecho demasiado daño

A pesar de todo lo dicho anteriormente, hay situaciones en las que es obligatorio formatear para lograr que el computador funcione bien, vamos a ver tres de ellas.

Cuando el sistema operativo es muy viejo

Los sistemas operativos sufren un deterioro natural, marcado por la acumulación de registros internos y el uso diario, así que en algún momento los mantenimientos y las limpiezas dejarán de funcionar bien y será necesario hacer borrón y cuenta nueva.

Cuando quieres instalar una nueva versión de Windows

Las últimas versiones de los sistemas operativos tiene tienen herramientas y funciones nuevas, además los fabricantes recomiendan instalarlas por motivos de seguridad, sin embargo hay que hacerlo bien.

En sistemas operativos como Linux o Mac OS X es fácil y seguro saltar de un sistema a otro más nuevo, pero con Windows es una historia diferente.

En nuestra experiencia siempre que se hace una actualización de sistema operativo en Windows hay cosas que no funcionan bien, como controladores que se desconfiguran o programas que dejan de funcionar.

Por eso cuando quieras actualizar tu sistema operativo Windows crea una copia de seguridad, formatea el disco e instala un sistema nuevo.

Ten cuidado al formatear

Recuerda que formatear un disco duro implica borrar todo lo que hay guardado en el, por eso debes buscar ayuda de un profesional para realizar este proceso.

En Live Tek contamos con 8 años de experiencia en el campo y con los recursos necesarios para garantizar el cuidado de tu información y la instalación de un sistema operativo nuevo y eficiente. Con estos cuidados puedes recuperar la eficiencia de tu computador de manera segura.

Si conoces otro motivo definitivo para formatear y volver a empezar cuéntanos en los comentarios, gracias por leernos y buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando, entenderemos que estas de acuerdo con ello. Más info

Aceptar