¿Por qué se vuelven lentos los computadores?

Con el paso del tiempo los computadores se hacen lentos, no importa que tengan mucha memoria RAM, procesador de última tecnología, que sean equipos de escritorio o portátiles, esto se debe a su Sistema Operativo que se encarga de interpretar las ordenes que damos los humanos y cuando este sistema falla provoca errores en todo el computador. Así que podemos tener un portátil nuevo y de última tecnología funcionando más lento que el que compramos hace dos años.

Los sistemas operativos se desgastan por el uso diario del equipo, por la instalación y desinstalación constante de programas, por ataques de virus y spyware, entre otros motivos. Cuando esto pasa el equipo se vuelve lento, se bloquea, se reinicia y hace nuestra vida miserable.

Para evitar estas molestas situaciones es recomendable hacer mantenimiento preventivo de software de vez en cuando, esto evitará el deterioro del sistema operativo y los demás programas instalados, además, el computador trabajará mas rápido.

En Live Tek te recomendamos una herramienta muy buena y de uso gratuito llamada cCleaner que puedes descargar en nuestra sección de Software recomendado o si usas Mac puedes usar Onyx (Los dos programas cuentan con versiones de pago que incluyen mas funciones).

Si tu caso es más grave y el equipo sigue lento contáctanos y te ayudaremos con gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *