La vida útil de los computadores es limitada, se desgastan y con el tiempo dejan de funcionar. Sin embargo hay algunos factores que aceleran este proceso. Conoce a los cinco enemigos naturales de tu computador y si quieres que tu computador funcione bien, aléjalo de ellos.
- El polvo: Este es quizás el más subestimado enemigo de los computadores, se acumula dentro y fuera, y con el tiempo es capaz de interrumpir las conexiones, aumentar la temperatura, atascar los ventiladores y hasta desconectar las memorias RAM y tarjetas instaladas.
- El sobrecalentamiento: Los computadores tienen algunos elementos encargados de enfriarlos, como los disipadores de calor, la crema disipadora y las bandas térmicas, pero estas se desgastan con el tiempo y dejan de cumplir su función, en este punto el sobrecalentamiento ataca desgastando de manera acelerada el hardware del equipo.
- Las sobrecargas y altibajos eléctricos: Los componentes internos de los computadores son muy sensibles a los cambios bruscos de electricidad. Ellos usan tensiones muy pequeñas que van entre los tres a los doce voltios, así que los cambios eléctricos los afectan mucho. Por eso es importante tener estabilizador de voltaje o un UPS.
- Líquidos, migajas de comida, pelo de mascotas, entre otros: Si se derrama algún líquido sobre el teclado del portatil tendras que cambiarlo. Si no reaccionas pronto se puede dañar todo el aparato. Las migajas de comida o cabello de mascotas también pueden hacer lo mismo, solo que mas lento.
- Los virus: También llamados códigos maliciosos son pequeños programas informáticos que ingresan al sistema sin permiso y generan todo tipo de daños, al millones y millones de ellos y cada día se crean más.
Algunos de estos factores se combaten con un mantenimiento preventivo, otros con cuidado constante.
Si quieres conocer más datos curiosos sobre tecnología dale me gusta a nuestro fanpage y tendrás notificaciones de nuestros nuevos artículos. Si tienes alguna pregunta o sugerencia escríbenos. Por último recuerda que en Live Tek estamos siempre listos para ayudarte.
Ingeniero de sistemas y desarrollador web con más de una década de experiencia en soporte técnico y desarrollo