Blog Live Tek
¿Por qué Windows instala tantas actualizaciones automáticas?

¿Por qué Windows instala tantas actualizaciones automáticas?

Los sistemas operativos Windows de Microsoft Corporation son los más utilizados del mundo y también los que reciben más ataques cibernéticos, esto hace que dicha empresa sea responsable de mantener actualizada y segura la mayor parte de los computadores existentes en el planeta.

Debido a esta situación Microsoft Corp. vive una difícil batalla contra los creadores de códigos maliciosos para mantener la seguridad de los equipos electrónicos que usan sus sistemas, esto los obliga a crear actualizaciones automáticas de manera constante que son distribuidas a través del servicio Windows Update incluido con cada instalación de los sistemas Windows.

El problema es que sus servidores emiten nuevas actualizaciones de manera constante y en muchas ocasiones saturan nuestros equipos generando efectos negativos, como lentitud, o bloqueos que muestran el famoso mensaje de “No apague ni desconecte el equipo. Instalando actualizaciones”. Además, la instalación masiva de parches de seguridad puede deteriorar el sistema al punto en que es necesario  formatear e instalar todo desde cero.

Esto hace que muchos usuarios decidan desactivar las actualizaciones automáticas, pero hay que dejar claro que esta alternativa nos deja un poco expuestos ante ataques de código malicioso o virus, por eso es necesario contar siempre con un antivirus actualizado cuando se usa algún Sistema Operativo Windows. Por último te recordamos que en #LiveTek estamos siempre para ayudarte y si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando, entenderemos que estas de acuerdo con ello. Más info

Aceptar